Definen predios para reubicar familias de Rosas1 min read
La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ungrd, dió a conocer que en el momento, se tienen definidas cinco fincas que serán adquiridas oficialmente por el Gobierno Nacional para la reubicación inicialmente de las 222 familias que resultaron damnificadas luego del desastre natural del municipio de Rosas.
Una comisión de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que llegó a esta localidad del sur del Cauca informó a las comunidades de los adelantos que se tienen en las negociaciones de los predios ubicados en los municipios de Sotará, Timbio y en la vía que de Popayán conduce a El Tambo.
Según lo informado por los funcionarios de la Unidad, los damnificados de la vereda La Soledad serán ubicados en las fincas Los Naranjos y La Española en Sotará; los de Párraga Vieja en la finca Leytón también en Sotará; los afectados de Chontaduro en la finca Cademias en Timbio y los de la vereda Santa Clara a la finca El Charo-El Burro entre Popayán y El Tambo.
De igual manera, se informó que esas fincas, están en el proceso de la legalización para la instalación de servicios públicos.
Paola Pérez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Soledad, aseguró que hay expectativa por el avance de ese proceso y preocupa que no se cuente con las viviendas y todo parece indicar que inicialmente tendrán que trasladarse a esos sectores en construcciones provisionales, mientras se asignan los subsidios para poder construir las casas en cada uno de los predios.
Los comentarios están cerrados.