Rechazo a ataque contra diácono y laico2 min read

60

 

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Colombia manifestó su rechazo al ataque armado que sufrieron en la madrugada del domingo el diácono Fredy Muñoz y el laico Eider Bototo, cuando se transportaban en un vehículo de la iglesia en Caldono (Cauca). “Rechazamos con vehemencia este atentado. Este ataque da cuenta de la degradación del conflicto en ese territorio”, indicó monseñor Ómar Alberto Sánchez, vicepresidente de la Conferencia y arzobispo de Popayán. Según el prelado, milagrosamente las lesiones que sufrieron estos integrantes de la iglesia no fueron críticas y ambos se recuperan en un centro asistencial.

El atentado criminal ocurrió en la madrugada del domingo 2 de julio en el perímetro urbano de Caldono. Al vehículo en que viajaban lo impactaron en más 36 partes, lo cual originó el repudio y condena de la ciudadanía en general del municipio de Caldono.

La Misión de la ONU en Colombia a través de un comunicado condenó el atentado en el cual resultaron heridos representantes de la Iglesia Católica en hechos ocurridos durante la madrugada del pasado domingo en el municipio de Caldono, Cauca. Indica el comunicado que desde la misión de verificación rechazan estos hechos de violencia y se solidarizan con la iglesia católica fundamental promotora de la construcción de paz y reconciliación en los territorios. Así mismo, nos unimos al llamado de las comunidades para detener la ola de violencia que afecta a personas en proceso de reincorporación liderazgos étnicos, incluidas autoridades indígenas y representantes de la sociedad civil en el municipio de Caldono y todo el departamento del Cauca.

El diácono Fredy Muñoz se recupera en un centro asistencial de la capital caucana.

Los comentarios están cerrados.