Capturada en Popayán jefe de comisión del frente Carlos Patiño1 min read

183

En una operación conjunta entre tropas del Comando Específico del Cauca y la Policía Nacional, fue capturada alias «Neifer«, una de las jefes de comisión de la estructura residual Carlos Patiño de las farc. 

Las acciones que permitieron la captura de la mujer identificada como Naifer Suleny Ceballos Díaz de apenas 22 años y conocida según las autoridades con el alias de Naifer, se adelantaron en un conjunto residencial de la ciudad de Popayán ubicado en la vía que conduce al batallón José Hilario López.
La mujer de 22 años era requerida por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas.
Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación y la inteligencia militar, se determinó que esta mujer, bajo las órdenes de alias «Giovanny», realizaba coordinaciones para atentar contra miembros de la Fuerza Pública, ofreciendo 10 millones de pesos a quienes ejecutaran dichos actos delictivos.
Además, alias «Neifer» estaría implicada en el  homicidio del líder comunitario  Lizandro Bolaños en marzo de este año, en el municipio de Balboa, actuando también bajo las órdenes de alias «Giovanny», líder de esta estructura armada, por cuya captura las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos.

Según se indicó por inteligencia militar la mujer al parecer coordinaba acciones para ejecutar un atentado contra un alto oficial del ejército en el suroccidente colombiano.

Los comentarios están cerrados.