La Policía Nacional, en el departamento del Cauca, en desarrollo de actividades operativas adelantadas en el municipio de Miranda, logró la captura en
flagrancia de alias “Efraín”, presunto integrante y cabecilla de la estructura criminal Dagoberto Ramos con injerencia en los municipios de Miranda y Corinto.
De acuerdo con las investigaciones, este sujeto sería señalado de cumplir funciones como explosivista, encargado de la adecuación de artefactos explosivos improvisados, los cuales presuntamente serían utilizados con el propósito de atentar contra la población civil y la fuerza pública.
Durante el desarrollo de la diligencia de allanamiento y registro, las unidades policiales lograron la incautación de un fusil M4, un revólver, munición de diferentes calibres, cordón detonante, siete kilogramos de explosivos a base de ANFO, así como uniformes y
prendas de uso privativo de las fuerzas militares.
Así mismo, fue recuperada una motocicleta que estaba siendo acondicionada con artefactos explosivos, la cual fue desactivada en el lugar del procedimiento por personal especializado, evitando así posibles afectaciones contra la integridad de la comunidad.
El capturado y los demás elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por los delitos que se le atribuyen.

Captura en Santander de Quilichao
La Policía Nacional, en el departamento del Cauca, en el municipio de Santander de Quilichao y con apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de alias “Sargento Díaz”, cabecilla de una de las Redes de Apoyo de la estructura criminal Jaime Martínez.
Durante el procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo carabina, dos proveedores para pistola, siete kilogramos de marihuana tipo creepy y dos dispositivos móviles, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente donde deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y/o accesorios, como también tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los comentarios están cerrados.