Dos civiles muertos en El Plateado, Argelia en ataque de las disidencias de las farc2 min read

95

Una violenta jornada vivió el corregimiento de El Plateado en el municipio de Argelia dónde por más de 12 horas se registraron combates entre el Ejército Nacional y las disidencias de las farc que atacaron desde diferentes sectores a esa población con drones cargados con explosivos y artefactos artesanales.

El saldo de ese ataque es de dos civiles muertos, tres mas heridos entre ellos dos menores de edad y tres soldados lesionados por aturdimiento debido a la onda explosiva. Las víctimas fueron identificadas como Bella Sánchez y  Clinton López Noguera quienes fueron alcanzados por una carga explosiva en el sector de La Ceiba, muy cerca de la cabecera municipal.

En la zona se vivieron momentos de angustia, ya que varios de los artefactos lanzados con drones impactaron en la plaza central de la localidad. La comunidad denunció que esos elementos fueron lanzados de manera indiscriminada poniendo en evidente riesgo a la población civil.

El secretario de gobierno del departamento Miller Hurtado indicó que se trata de uno de los ataques más fuertes de las disidencias de las farc contra esa población del departamento del Cauca.

También se denunció que varios funcionarios de la defensoría del pueblo, la personería municipal y la alcaldía que adelantaban un censo de familias afectadas por el atentado con carro bomba del pasado lunes, quedaron en medio del ataque.

El Ejército Nacional ha intensificado las operaciones ofensivas en la zona para neutralizar a este grupo armado, con el respaldo de aeronaves de la Fuerza Aerea Colombiana. Estas acciones buscan debilitar sus corredores de movilidad asociados al narcotráfico y restablecer la seguridad en la región.

Los habitantes de esta región pidieron que cesen las acciones por parte de los grupos armados ilegales ante los efectos que dejan y el clima de temor y zozobra en el que viven.

Los comentarios están cerrados.