Inicia su gestión la Contralora General del Cauca Paola Andrea Pérez Camacho2 min read
Paola Andrea Pérez Camacho, abogada y especialista en Derecho Administrativo, es la nueva Contralora General del Cauca, convirtiéndose en la segunda mujer en asumir este cargo en la historia de este organismo de control territorial. Su elección marca una etapa de renovación institucional, con una visión enfocada en la modernización, el fortalecimiento del talento humano y un control fiscal más cercano a la ciudadanía.
Cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector público y privado, trayectoria que le ha permitido conocer de manera integral la gestión administrativa, jurídica y territorial. Ha ocupado cargos estratégicos como directora jurídica del antiguo Seguro Social seccional Cauca, líder nacional de cobro coactivo en el Instituto de Seguros Sociales, jefa de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Popayán, responsable del área jurídica de la Secretaría de Infraestructura del departamento y asesora jurídica en los municipios de Rosas, Cajibío, Timbiquí, Bolívar y Popayán.
Su llegada a la Contraloría General del Cauca representa una apuesta por un control fiscal eficiente, preventivo y transparente, apoyado en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la modernización de los procesos internos y el fortalecimiento de las capacidades del equipo humano de la entidad.
La nueva contralora ha manifestado su interés en acercar la Contraloría a la ciudadanía, fortaleciendo los canales de participación, promoviendo la pedagogía fiscal y potenciando las veedurías ciudadanas como aliadas en la vigilancia de los recursos públicos. Asimismo, reconoce el papel de las plataformas digitales y las redes sociales como herramientas clave para informar, educar y facilitar la denuncia oportuna.
Su liderazgo simboliza no solo un relevo institucional, sino también el aporte del liderazgo femenino a la construcción de confianza y buen gobierno en el Cauca.
Los comentarios están cerrados.