La Policía Nacional de Colombia, en el marco de la operación Perseo y en coordinación con el Ejército Nacional, logró la desactivación controlada de una motocicleta acondicionada con artefactos explosivos improvisados en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.
Durante la verificación técnica, unidades especializadas establecieron que el vehículo contenía 12 bloques cilíndricos de pentolita, cada uno de 450 gramos, para un total de 5.4 kilogramos de explosivo, además de dos detonadores eléctricos modificados, 25 metros de cordón detonante y un sistema de activación tipo alarma.
Este material corresponde a explosivos de alto poder destructivo, que habrían podido generar una afectación de gran magnitud, con impacto en varias cuadras a la redonda, poniendo en grave riesgo a la población civil y a la Fuerza Pública, de acuerdo a lo manifestado por el señor Coronel Gerson Bedoya Piraquive Comandante Departamento de Policía Cauca
Con esta acción, las autoridades logran neutralizar una amenaza y evitar un posible atentado, reafirmando su compromiso con la seguridad y la protección de los habitantes del Cauca.
Los comentarios están cerrados.