Cauca ratifica su respaldo al Pacto Histórico con contundente victoria de Cepeda1 min read

30

Los resultados oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil para el departamento del Cauca, consolidados en el boletín final con el 100% de las mesas informadas (3.427  de 3.427), confirman un triunfo abrumador de la fórmula del Pacto Histórico, integrada por Iván Cepeda Castro a la presidencia y Aida Marina Quilcue Vivas a la vicepresidencia.

De acuerdo con los datos, la convergencia de centroizquierda obtuvo una votación histórica de 462.794 sufragios, lo que representa un sólido 68,33% del total de la votación departamental. Este resultado deja una ventaja de casi 50 puntos porcentuales sobre su inmediato perseguidor, la fórmula de Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo (Movimiento Patria), que alcanzó 131.175 votos ($19,37 %). En tercer lugar se ubicó la coalición de Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo con 40.343 votos ($5,95 %).

El Cauca: Bastión indiscutible del Petrismo

Este amplio margen en las urnas ratifica que el departamento del Cauca se mantiene firmemente como uno de los principales bastiones políticos del proyecto del Petrismo y el Pacto Histórico a nivel nacional. La fuerza electoral demostrada en los 42 municipios caucana refleja el fuerte arraigo de estas propuestas en las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinas y urbanas de la región, consolidando una tendencia de votación que ya se había marcado en los comicios presidenciales de años anteriores y asegurando un respaldo contundente de cara a la segunda vuelta presidencial.

Los comentarios están cerrados.