Aprobada la Tasa Pro Deporte y Recreación en Popayán1 min read

0 0

La iniciativa propuesta por la bancada del partido de la U y aprobada por el Concejo Municipal de Popayán, establece la destinación del 1% de los contratos o convenios suscritos por la Administración Municipal para el fortalecimiento del deporte y la recreación.

Con la aprobación de este importante Acuerdo, se estima que el ente territorial podrá recaudar aproximadamente 1.600 millones de pesos año, los cuales deberán ser reinvertidos a través de la Secretaría de Deporte y Recreación en todos sus programas y en el sostenimiento de los escenarios deportivos.

El Concejal José Julián Muñoz Mosquera expresó su desacuerdo y votó negativo el mencionado proyecto, al considerar que el 1% representa un porcentaje muy bajo y que por ende, los recursos van a continuar siendo limitados para poder atender las necesidades que tiene el sector del deporte y la recreación.

Por su parte, los Concejales Rosalba Joaqui, Rosa Agustina Sinisterra Landázury, Dilfredo Rios y Fernando Yepes, proponentes de la iniciativa, expresaron su beneplácito al recibir el respaldo de la mayoría de los corporados en un proyecto de tanta importancia para la ciudadanía payanesa.

El Alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón a través de su cuenta de Twitter indicó que “Celebramos la aprobación de la Tasa ProDeporte del 1% sobre la contratación del municipio de Popayán, recursos que nos permitirán más inversión en infraestructura y apoyo para competencias. Gracias al Concejo de Popayán por respaldar este importante Proyecto de Acuerdo”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas