Atención vial para el Macizo Colombiano2 min read

29

En un ejercicio de transparencia y buen Gobierno, la Gobernación del Cauca lideró con más de 300 cabildantes quienes trabajaron de manera conjunta para avanzar en la solución de las necesidades que aquejan su territorio.

La Gobernación del Cauca lideró un espacio de diálogo con las comunidades indígenas de los Cabildos de Pancitará y Guachicono del municipio de La Vega, Río Blanco de Sotará y Caquiona de Almaguer, para buscar soluciones frente a las emergencias generadas por la fuerte ola invernal por la que atraviesa el país y el Departamento. Este encuentro permitió establecer una serie de compromisos por parte del Gobierno Departamental y de los representantes de las zonas indígenas, acciones que tienen como objetivo principal mejorar la conectividad y restablecer la transitabilidad en los diversos puntos críticos que se presentan a lo largo de la red vial de la zona sur del Cauca.

“Hemos llegado a algunos acuerdos concertados con la comunidad, la Gobernación del Cauca se hace presente con maquinaria amarilla, por lo cual la comunidad ha manifestado su beneplácito. Este compromiso estará por algún tiempo, lo que le cambiará la cara a este estado de la vía, aspiramos hacer algún tipo de inversión de algunas obras que se necesitan de forma inmediata y como tal vamos a estar aquí dándole respuesta a estas series inquietudes que hoy ha manifestado la comunidad”, aseguró José Rodrigo Astaiza Gallego, líder de la cartera de Infraestructura.

Durante la reunión se informó a la comunidad que el programa ´Vías para Avanzar´ llegará a este territorio con el personal de ´Caminos de Oportunidades´, dos volquetas y una retroexcavadora, conformarán el equipo de maquinaria amarilla encargado de atender las emergencias y la rehabilitación de las vías.

“Agradecemos a la Gobernación del Cauca y a la Secretaría de Infraestructura que hoy nos acompañan mirando la necesidad de la gente y la necesidad real de qué es lo que se requiere es la maquinaria amarilla para habilitar los sitios críticos, pero también el manteamiento de la vía”, comentó Roiman Antonio Campo, Gobernador Resguardo Indígena de Pancitará.

Los comentarios están cerrados.