Cauca fortalece hábitos y estilos de vida saludable2 min read

0 0

Promover hábitos y estilos de vida saludable a través de acciones que sensibilicen a las personas para que reduzcan comportamientos sedentarios y se incremente la práctica de la actividad física en la cotidianidad, es el eje central de la Semana de Hábitos de Vida Saludables que se llevará a cabo del 21 al 27 de septiembre de 2020; jornada que será respaldada por la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental.

Bajo el lema: “Comunidades activas en movimiento por la salud», se ha enmarcado esta actividad que invita a los caucanos y caucanas, entre otras cosas, a adoptar hábitos de vida saludable, reducir comportamientos sedentarios adquiridos durante el confinamiento. El sedentarismo sigue siendo uno de los principales factores de riesgo a nivel mundial, convirtiéndose según la Organización Mundial de la Salud  en el primer responsable del 9% de la mortalidad prematura.

“Por eso, desde el Gobierno departamental instamos a que se unan a esta semana y a la agenda programada en los diferentes municipios de nuestro departamento quienes realizarán jornadas virtuales en articulación con Indeportes y con el apoyo del Plan Departamental de Intervenciones Colectivas para el fomento de la actividad física, alimentación saludable, no consumo de tabaco y no consumo de alcohol. Las Empresas Sociales del Estado, las autoridades de salud de cada municipio, son nuestros aliados a la hora de luchar contra las enfermedades crónicas no transmisibles” indicó, Lida Mera Paz, Secretaria de Salud del Cauca.

Junto a lo anterior, esta jornada pretende concientizar a las personas, comunidades y tomadores de decisiones, de la necesidad de promocionar la salud y reducir las enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiovasculares, cáncer, diabetes e hipertensión arterial que causan más de la mitad de las muertes en el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas