Con éxito finalizó la participación de Popayán en Fitur2 min read

6

Por primera vez Popayán tuvo la oportunidad de participar como ciudad invitada en la Feria Internacional de Turismo Fitur, que busca promocionar, impulsar, fortalecer y generar alianzas entre los distintos destinos turísticos para promover el desarrollo social, cultural y económico en las regiones. Este año el evento, realizado en Madrid, España, del 18 al 22 de enero, celebró su edición número 43 y contó con la presencia de 8.500 empresas, 131 países y 755 expositores.

Ante 220.000 participantes, el alcalde Juan Carlos López Castrillón y su delegación trabajaron en la divulgación y promoción de las distintas experiencias que brinda la capital del Cauca. «Ser más competitivos implica estar conectados con el mercado mundial. En Popayán tenemos muchos retos, pero también grandes oportunidades. A través del turismo le mostramos a más de 220.000 participantes el potencial de nuestro municipio, región y país en gastronomía, cultura, tradición y medio ambiente», aseguró el mandatario local.

Es importante anotar que, la administración “Creo en Popayán” ha trabajado por la creación y fortalecimiento de 18 rutas turísticas, la mayoría con un fuerte componente rural comunitario que hace parte del turismo sostenible, que además de proteger la biodiversidad y las diferentes tradiciones tiene el potencial para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Finalmente, Harold David Galíndez Pérez, secretario de Cultura y Turismo de Popayán, afirmó: “asumimos el reto de poner en el mapa del turismo mundial a Popayán con esta primera participación en Fitur. Seguiremos trabajando por potenciar y aprovechar las bondades de una ciudad creativa y turística como la nuestra, que a través de las diferentes rutas turísticas y eventos (…) ofrece grandes posibilidades para la cultura y la economía de sus habitantes”.

 

Los comentarios están cerrados.