CRC continúa operativos contra Minería Ilegal1 min read

17

La Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, en articulación con el Ejército Nacional, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y Judicial CTI, llevaron a cabo un importante operativo de control en contra de la minera ilegal sobre el Río Sambingo en el municipio de Mercaderes, Departamento del Cauca.

El operativo dejó como resultado, la destrucción de una retroexcavadora, un motor y una motobomba, que estaban siendo utilizados para actividades de extracción ilícita del mineral, provocando daños a los recursos naturales.

De acuerdo a lo evidenciado, esta actividad ilícita, está generando impactos negativos,  geológicamente, por la remoción de suelo, lo cual puede conllevar a una inestabilidad en el  mismo, dejando como consecuencias cambios geomorfológicos y topográficos, biológicamente por la pérdida de la cobertura vegetal y todo lo asociado a ella, así como también la modificación del paisaje. En cuanto a la afectación del recurso hídrico, aumenta el contenido de los sedimentos y contaminación del agua, afectando la flora y fauna acuática.

«Estas  acciones se dan en el marco de los procesos de protección y vigilancia de los recursos naturales, estamos articulando un trabajo de la mano de las comunidades y las autoridades, por lo que venimos avanzando en materia y consolidando escenarios de control permanente en el territorio», indicó Yesid González Duque, director de la CRC.

 

Los comentarios están cerrados.