Cuatro municipios caucanos a simplificar trámites1 min read

15

El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el segundo balance de los trámites que deben surtir un proceso de racionalización, en cumplimiento de la Ley anti-trámites 2052 de 2020.

En consecuencia el reporte del ente administrativo arrojó que el departamento del Cauca  debe simplificar veinte trámites que se realizan en Corinto, Santander de Quilichao, Patía y Popayán.

Los trámites a intervenir en Cauca son: registro de asignaturas, cursos intersemestrales e inscripción de aspirantes (Colegio Mayor del Cauca); certificación de la personería jurídica, de paz y salvo, y de existencia y representación legal, trámites que se realizan en la Gobernación de Cauca.

En Patía, Función Pública pide ajustar los trámites de concepto de uso del suelo, registro de contribuyente, e impuesto predial unificado, en la Alcaldía de este municipio.

Entre tanto, en Santander de Quilichao y Corinto se solicita habilitar el pago en línea del impuesto de industria y comercio; y la radicación online del trámite sobre el concepto de uso del suelo que se requiere en las Alcaldías de estos municipios.

En el país en total son 2.900 trámites y otros procedimientos administrativos los que deben ser simplificados por parte de las entidades del orden nacional y territorial y que corresponden a trámites que debieron simplificarse al 31 de diciembre de 2021 y no se reportó su cumplimiento y a aquellos trámites que aún no han sido simplificados.

Los comentarios están cerrados.