Delicada situación en Guapi por ola de criminalidad2 min read

22

Autoridades del municipio de Guapi en la costa caucana del pacífico alertaron sobre la delicada situación que se registra en esa región debido al accionar de los grupos armados organizados residuales que habrían dejado en las últimas horas por lo menos siete personas asesinadas.

El Alcalde del municipio Marino Grueso afirmó que según las informaciones que se han recibido en la cabecera municipal, son siete personas asesinadas, dos en la cabecera municipal, un hombre y una mujer, quienes fueron asesinados a bala en hechos aislados ocurridos el día domingo.

Se trata de un testigo electoral quien fue asesinado por sujetos desconocidos en momentos que se dirígia al puesto de votación ubicado en el colegio San José del municipio de Guapi, en la costa pacífica caucana. Fue identificado como  Carlos Roberto Rivas Hernández quien se desempeñaba como ayudante en la parroquia San Martín del barrio Las Américas. Se desconocen los móviles y autores de ese crímen. Del crimen de la mujer no se tiene mayor información, ni identidad.

También en el sector de Limones fueron asesinados dos jóvenes estudiantes de grado 11 cuyos cuerpos fueron hallados atados de manos y con disparos en la cabeza. Las víctimas fueron identificadas como Jesús Manuel Cuero Mancilla y Johan roberto Caicedo Orobio.

El mandatario agregó que esos hechos podrían haber sido ejecutadas por los grupos armados organizados residuales, en esta caso, disidencias de las farc que estarían ejecutando acciones de dominio del territorio y que estarán incluso amenazando a varias familias del sector de Limones, lo que habría ocasionado el desplazamiento de 20 familias hacia otras regiones del municipio ante el temor de acciones criminales.

El Senador electo del Pacto Histórico Paulino Riascos afirmó que la situación es muy delicada, que se hace necesaria la intervención de las autoridades, porque la cifra de personas asesinadas en menos de 48 hora en Guapi podría estar llegando a 9.

Mientras tanto en la mañana de este martes se cumplió en el municipio de Guapi un consejo extraordinario de seguridad con participación del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y altos mandos del Ejército, la Policía, Fiscalía General de la Nación para evaluar la situación a adoptar medidas que permitan hacerle frente a la ola de criminalidad en esta región de la costa pacífica caucana.

 

Los comentarios están cerrados.