Descubierto matadero clandestino de caballos1 min read

17

La pérdida de varios caballos de manera sistemática en los últimos meses, llevó a varios carretilleros a adelantar por su cuenta las investigaciones para averiguar que pasó con sus animales, lo que permitió descubrir lo que podría ser un matadero clandestino de equinos en la capital caucana.

Los indicios de los carreterilleros permitieron ubicar un sitio dónde se hallaron los esqueletos de más de 80 animales, que al parecer fueron sacrificados en un sitio ubicado en el oriente de la ciudad de Popayán, en la salida al Huila, muy cerca del santuario de Belén.

Hasta allí llegaron las autoridades, funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, la Policía Metropolitana de Popayán, Secretaría de Gobierno, para inspeccionar el sitio, dónde se pudo establecer que en ese lugar se hacía el sacrificio de caballos, aunque no hay reporte de personas capturadas.

De igual manera, las autoridades dejaron entrever la posibilidad que esa carne se haya comercializado en varias plazas de mercado de la capital caucana, situación que se verifica por el personal de la Secretaría de Salud del municipio.

Las autoridades han logrado establecer según las primeras investigaciones que dos carretilleros podrían estar detrás del robo de los animales, en una alianza con una banda dedicada al sacrificio ilegal de carne en la ciudad de Popayán.

 

Los comentarios están cerrados.