En Cauca hallan armas con las que atacaron policías en Huila1 min read

19

Un arsenal que fue incautado por la policía nacional en el norte del departamento del Cauca, correspondería al utilizado por la estructura Dagoberto Ramos de las farc, para atacar a un vehículo de la institución en el sector rural del municipio de Neiva, departamento del Huila.

Según el informe oficial el armamento fue encontrado bajo tierra, en unas canecas, en el sector de Mandiva, municipio de Santander de Quilichao, dónde se hallaron 14 fusiles, dos rifles, 16 proveedores, munición calibre 30 y una escopeta Mossberg.

Para las autoridades llama la atención que entre los elementos encontrados estuviera un fusil de francotiro con mira telescópica, alcance de un kilómetro y munición calibre 5.56. La incautación fue valorada en una suma cercana a los $250 millones.

“El descubrimiento de este arsenal fue posible gracias a labores de investigación que dieron pistas sobre la existencia de un inmueble que estaría siendo utilizado para ocultar el armamento”, informó la Policía Nacional sobre la operación que contó con el apoyo de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, DEA, y la Fiscalía General de la Nación.

Los comentarios están cerrados.