Estudiantes de La Vega reciben computadores1 min read

7

Más de 1.000 estudiantes de 8 Instituciones Educativas se benefician con la entrega de herramientas digitales para fortalecer su aprendizaje y acceso a la información. Docentes y estudiantes recibieron 140 equipos de cómputo en el marco del convenio FP-509-2021 suscrito entre el gobierno departamental y la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD.

Claudia Lorena Valencia Quiroz, Subsecretaria de Educación, indicó que la estrategia está orientada a promover una educación media con calidad y pertinencia. “Ha sido un logro por parte de la gestión del Señor Gobernador Elías Larrahondo Carabalí, ante la oficina del Alto Comisionado para la Paz, todo esto ratifica que la educación hace parte de los ´42 Motivos Para Avanzar`”.

Por su parte Juan Pablo Carvajal Jiménez, estudiante del grado 8 de la Normal Superior Los Andes, uno de los beneficiarios de esta entrega manifestó “Agradezco por estos computadores que llegaron a nuestra institución y a otras veredas de la Vega, Cauca, esto va a beneficiar a muchos estudiantes y compañeros”.

Igualmente, la Rectora de la Institución, Jeny Muñoz Espinosa, además de recordar las enseñanzas que dejó la pandemia y el beneficio que trae para el conocimiento el uso de la tecnología, expresó su agradecimiento a la Gobernación del Cauca. “Para estos niños […] que hayamos estado favorecidos con este programa es muy satisfactorio, mañana estos estudiantes van a ser mejores y van a tener una vida más agradable

Con cada una de estas entregas que se realizará hasta fin de año, el Gobierno Departamental refuerza su compromiso de disminuir las brechas digitales, así como de garantizar que los niños, niñas y jóvenes cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias para continuar con sus estudios.

Los comentarios están cerrados.