Gobierno amplia radio de acción de la Corporación Nasa Kiwe2 min read

0 0

Con la decisión del Gobierno Nacional de aprobar la Ley No. 2160, que amplia el radio de acción de la entidad, se va beneficiar directamente a las comunidades, ya que permite a la Corporación Nasa Kiwe, como entidad del orden nacional y adscrita al Ministerio del Interior, celebrar contratos para adelantar y ejecutar, planes, programas y proyectos para la atención de las necesidades de las comunidades étnicas de los municipios de Popayán, Almaguer, Bolívar, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Inzá, Jambaló, La Sierra, la Vega, Miranda, Páez, Patía, Piendamó, Puracé, Rosas, San Sebastián, Santander de Quilichao, Silvia, Sotará, Suarez, Toribío, Totoró en el departamento del Cauca y los municipios de Neiva, Gigante, Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol, Pitalito, San Agustín, Tesalia, Villavieja, Yaguará, Palermo y Rivera en el departamento del Huila.

Esto traerá beneficios en un mediano plazo y permite que el Gobierno Nacional pueda invertir más recursos en los dos departamentos”, señaló John Diego Parra Tobar, Director General de la Corporación Nasa Kiwe.

Con la expedición de esta ley, la Corporación da inicio a gestiones a nivel nacional que permitan continuar invirtiendo en el bienestar de las comunidades; garantizando como ha sido la característica de la entidad, transparencia en la ejecución de los recursos, eficacia en cada uno de los proyectos y el acompañamiento de las veedurías ciudadanas para que los proyectos se cumplan satisfactoriamente y entren a prestar el servicio para el cual se trazan.

La Corporación Nasa Kiwe, durante los últimos 27 años, ha podido invertir cuantiosos recursos económicos en varios municipios en programas de vías, vivienda, electrificación, salud, saneamiento básico, proyectos productivos, tierras y educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas