Gobierno Departamental atiende las emergencias ocasionadas por fuerte ola invernal2 min read

0

Cumpliendo con los requerimientos presentados en las vías del departamento por cuenta de la actual temporada de lluvias, el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Infraestructura, y desde los programas que propenden por la seguridad, transitabilidad y el buen estado de vías en las diferentes subregiones del departamento, ha tomado las medidas necesarias para hacerle frente a esta situación.

Es por esto, que con kits de Maquinaria Amarilla, proyecto bandera de la Gobernación del Cauca, se ha venido trabajando de manera conjunta con los gobiernos locales, y las comunidades, con el fin de atender de manera inmediata y oportuna los deslizamientos en los municipios de: Bolívar, Suarez, Morales, Timbío, El Tambo y Sotará; para así garantizar la movilidad en el territorio.

Tras la ola invernal que viene golpeando al departamento, se han presentado otras emergencias como el desbordamiento del Río Cauca, de varias quebradas y crecientes, lo que ha generado inundaciones y avalanchas, afectando importantes corredores viales. Según Edinson Hoyos, Secretario de Infraestructura Departamental (E) “Podemos hacer presencia en los diferentes municipios no solo en la atención de emergencias sino en el mantenimiento de nuestras vías departamentales, municipales y terciarias”.

Jorge Alberto Macías, Alcalde del municipio de Bolívar, mencionó que se han logrado mitigar las emergencias en su totalidad, trabajo que se alcanzó gracias al apoyo y atención constante de la Gobernación del Cauca. “Hemos ido poco a poco mitigando y mejorando las condiciones de vías y estamos convencidos que a través de esto mejoramos las condiciones socioeconómicas de nuestros habitantes”, aseguró.

En los próximos días se realizará el desplazamiento de varias máquinas hacia otros municipios del departamento, un trabajo que está enmarcado dentro del fortalecimiento del programa de ‘Maquinaria Amarilla’, el cual obtuvo recientemente nuevos equipos para su banco de herramientas. Así, el Gobierno Departamental avanza en atención a las necesidades de los caucanos y caucanas con revolución vial.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas