Gobierno Nacional junto a gobernaciones de Cauca y Nariño avanzan por el bienestar del suroccidente colombiano3 min read

6

El Ministro de Transporte Guillermo Reyes, el Alto Consejero para las Regiones Luis Fernando Velasco, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí y el Gobernador de Nariño Jhon Rojas, sobrevolaron el sector del municipio de Rosas para evidenciar el estado de las vías alternas y llegaron hasta el sector de Piedra Sentada, en el municipio de Patía, para encontrarse con líderes comunitarios del sector de El Hoyo y demás zonas aledañas, diputados, Alcaldes Municipales y comunidad en general, en donde se generó un diálogo participativo para exponer las necesidades pero también el compromiso de cada sector para aportar a la mitigación de las consecuencias de esta emergencia que vive el suroccidente colombiano.

El Ministro de Transporte indicó que este espacio se realizó con el objetivo de entablar diálogos con la comunidad y revisar por sobrevuelo las condiciones de la posible variante Timbío – El Estanquillo, afirmó también que “a partir del martes 24 de enero a las 8 de la mañana, llegará la maquinaria del INVIAS para el sector de Piedra Sentada – El Hoyo, tendremos maquinaria”.

Por otra parte, en el municipio de Ipiales, departamento de Nariño, durante sábado y domingo se realizó un consejo de ministros liderado y convocado por el Presidente de la República Gustavo Petro, y al cual asistieron los gobernadores de Cauca y Nariño, para dar a conocer las acciones, avances y situación de sus territorios ante la emergencia que se vive.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, indicó “hay un trabajo articulado entre la Gobernación de Nariño, Gobernación del Cauca y todas las fuerzas vivas. Es una oportunidad para el desarrollo de esta región, hemos pedido atender a la población que se encuentra afectada, desde el abastecimiento en todos los aspectos, combustibles, transporte y  del mismo modo, medidas estructurales como la doble calzada con la variante Timbío – El Estanquillo, que hemos solicitado se haga como obra pública para que pueda tener la mayor celeridad posible, así mismo la atención a la población de Rosas con proyectos productivos y sus parcelas. Creemos que es una oportunidad para que exista una ley que pueda generar inversión acá en la región”.

De otra parte, el mandatario de los caucanos, señaló como conclusiones que:

  • A partir del martes 24 de enero estará la maquinaria amarilla del Invias para atender la vía de El Hoyo, en el municipio de El Tambo.
  • Director del Invias hará visita técnica en próximos días para atender recomendaciones que se han venido realizando con relación a la ruta más conveniente.
  • Se sobrevoló el municipio de Rosas y se evidenció que se está avanzando en la construcción de la variante al lado de abajo del derrumbe para conectar la vía panamericana, aproximadamente 2 kilómetros.

 

  • Invias atenderá de manera prioritaria emergencia en el municipio de La Vega.
  • Con el propósito de optimizar y dar mayor celeridad a los trabajos, con maquinaria amarilla del departamento, están interviniendo la vía Piedra Sentada – Puente Fierro – Los Uvos – Santa Rita en La Vega y la vía Lerma – Yacuanas – Almaguer, en conjunto con la maquinaria de los municipios de Bolívar y Almaguer.

 

 

Los comentarios están cerrados.