Gustavo Petro, Presidente; Francia Márquez, Vicepresidenta1 min read

25

Con el 99.9 por ciento de las mesas informadas en el país, Gustavo Petro Urrego es el presidente electo de Colombia alcanzando 11.281.002 votos, la mayor votación en la historia del país.
De igual manera, la dirigente y líder social del departamento del Cauca, Francia Márquez se convirtió en la Vicepresidenta de la República.
Con el cien por ciento de las mesas informadas en el departamento del Cauca , se ratificó el respaldo mayoritario de esta región a Gustavo Petro quien logró 515.074 votos contra 122.693 votos alcanzados por Rodolfo Hernández.
El gobernador del departamento del Cauca, Elias Larrahondo Carabalí entrego un reporte de abaoluta tranquilidad en la jornada electoral de este domingo.
El mandatario señaló que el Cauca de manera masiva participó de la elección del nuevo Presidente y Vicepresidenta de Colombia Gustavo Petro y Francia Márquez. Según el mandatario celebramos que una mujer afro y caucana hoy sea nuestra vicepresidenta. De igual manera hizo invitación para avanzar juntos por la vida y una mirada diferencial para el Cauca.
Las autoridades por su parte indicaron que no se presentaron inconvenientes de orden público en esta jurisdicción durante la jornada electoral de este domingo.
En el departamento del Cauca el representante a la Cámara electo, Jorge Bastidas, indicó que el Cauca apoyó masivamente al pacto histórico y aseguró que está región tiene un gran aliado en los próximos cuatro años para trabajar por el desarrollo local.

 

 

Los comentarios están cerrados.