Intensifican operativos de control para el decomiso de pólvora y consumo de alimentos1 min read

0 3

En operativo de control y prevención de pólvora liderado por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y en articulación con Secretaría de Salud, durante el martes 7 de diciembre se recorrieron distintos locales comerciales del Centro; el barrio Bolívar y La Esmeralda de la ciudad de Popayán, con el acompañamiento de Policía Metropolitana y Organismos de Socorro.

Con el decomiso de 66 velas de colores craken; 362 cajas de chispitas mariposas de 6 unidades cada una; 450 volcanes; 200 tiros metralleta; 553 Granadas; 10 jabones; 440 diablito y 12 voladores; además se realizó el decomiso y destrucción de 140 kilos de bebidas hidratantes por vencimiento, se cumplió el procedimiento de inspección y vigilancia a los decretos que regulan el uso de la pólvora y expendio de alimentos.

En cuanto a la pólvora decomisada, la Alcaldía de Popayán realizó inventario y entrega al punto de recolección de estos elementos ubicado en las afueras de la ciudad; mientras se realizan los procesos administrativos que permitan proceder a su destrucción.

Respecto a la inspección de establecimientos dedicados al expendio de alimentos y bebidas, se reportaron aproximadamente 140 kilos de bebidas hidratantes vencidas, las cuales fueron objeto de medida sanitaria de seguridad consistente en destrucción de producto, acción que fue aplicada por el incumplimiento a la resolución 2674 de 2013 y a la resolución 5109 de 2005, por tener un registro sanitario vencido, además de tener un etiquetado y rotulado incompleto puesto que no reporta fecha de vencimiento ni número de lote.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas