La Calle 25 Norte ya está al servicio de la comunidad2 min read

1

La calle 25N, una de las vías de mayor importancia para la ciudad, fue entregada por el Alcalde Juan Carlos López Castrillón y su gabinete, en medio de un acto simbólico que contó con siembra de árboles y la presencia de líderes del sector. Hoy, iniciando el 2022, la comunidad puede evidenciar que la finalización de esta obra es una realidad.

Con una inversión alrededor de los 12 mil millones y con 1.46 k.m de extensión, la Calle 25N está pensada no solo para el tránsito de vehículos, sino también para el bienestar de las personas, ya que cuenta con amplios espacios públicos, andenes, pasos seguros y 490 mts de ciclovía; todo al servicio de la comunidad.

Esta obra, desde su etapa de planeación presentaba inconvenientes que no habían sido resueltos desde administraciones anteriores. Esto en referencia a la adquisición de predios, lo que había impedido el avance rápido de la construcción. Desde el inicio de su gobierno, el alcalde Juan Carlos López Castrillón, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, se encargó de resolverlos a tal punto que durante el aislamiento, cuando el Gobierno autorizó la reactivación de las obras, fue de las primeras que retomó labores y logró avanzar un 80% de la construcción total, incluido el puente sobre el río, que era uno de los retos más grandes en este tramo.

Cabe señalar que durante el 2021 se habilitó provisionalmente el tránsito en los dos sentidos, teniendo en cuenta que se dio inicio a la obra en la Calle 15N, y se querían evitar traumatismos en la movilidad.

Para Arnulfo Anacona, Presidente de la Junta de Acción Comunal del Barrio José Antonio Galán de la comuna 3; “es una obra que descongestionará el tránsito vehicular de la ciudad y de gran beneficio para su movilidad y porque es una vía internacional, la gestión del Alcalde fue importante para hacer posible la entrega de esta obra”.

De esta manera, la Administración Municipal demuestra su compromiso con el progreso de la ciudad de una manera integral, y que los proyectos de infraestructura deben estar ligados a acciones que velen por la protección del ambiente. “Damos al servicio esta importante vía para Popayán, que cumple con nuestra labor de seguir mejorando su infraestructura, y sobre todo, por la gente y su bienestar, y hacer que nuestra región sea más competitiva, equitativa y cumplir con nuestro Plan de Desarrollo.” Expresó el mandatario de los payaneses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas