La Scala tres décadas escribiendo partituras con notas artísticas y humanas3 min read

6

Treinta años cumple la Fundación Academia Musical La Scala aportando desarrollo a la región a través de la cultura, brindando a miles de personas entre artistas, colaboradores y público en general la oportunidad de crecer, descubrirse y encontrar su potencial artístico y humano. Ya son 30 temporadas de obras teatrales ininterrumpidas y de la implementación de un programa social inclusivo que se fortalece año tras año.

La Scala es una organización que desde 1.993 es productora de teatro musical, a la fecha ha realizado 30 temporadas de puesta en escena de obras creadas y reconocidas a nivel nacional por su calidad, presentadas en el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Jorge Isaacs y el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, además de su cita anual en el Teatro Municipal de Popayán, recibiendo elogios de la crítica especializada.

Esta empresa creativa, generadora de desarrollo cultural en la región ha brindado espacio y oportunidad a diseñadores, artesanos, maquilladores, artistas plásticos, utileros, además de músicos compositores y los profesionales que orientan los procesos de formación en las diferentes áreas.

Sonidos de la Convivencia

Desde 1.999 se dio apertura a Sonidos de la Convivencia, el programa de responsabilidad social de la Fundación La Scala, que centrado en la formación artística busca incentivar en niños, niñas y jóvenes de zonas vulnerables de Popayán, valores y herramientas que les permitan ser actores de reconciliación, inclusión y transformación social.

A la fecha se han atendido más de 1.600 jóvenes quienes experimentan importantes vivencias y los beneficios y oportunidades que brindan la cultura y el arte, las cuales son compartidas a sus familias y en general a su entorno.

30 temporada

Para la celebración de tres décadas de trabajo, la Scala ha preparado la 30 temporada de producción de obras de teatro musical denominada Tiempo de Navidad, basada en el famoso cuento de Charles Dickens, escritor inglés de la época victoriana, que cuenta con un creativo guion y música original compuesta exclusivamente para la obra, la cual evocará en el escenario el colorido y la fantasía de la celebración navideña tradicional.

El espectáculo contará con un elenco de 62 actores y bailarines que reavivarán en el público ese espíritu navideño quienes vibrarán con un show de luces, efectos y sonidos propios de esta época de navidad.

Las boletas para disfrutar de este espectáculo se pueden adquirir en las taquillas del Teatro 6028241106 o comunicándose al whatsapp 3155573471, celulares 3187448021 y 3136315577.

Rosana Perafán de Velasco, directora de la Fundación La Scala señaló que “Hacemos extensiva esta invitación a todas las personas que quieran disfrutar de esta gran obra. Todo el equipo ya está listo y ha planeado cada detalle para presentarles esta maravillosa producción”.

La Scala en cifras

  • 30 temporadas de producciones.
  • 1.800 artistas en escena durante 30 años.
  • 60.000 personas hacen parte del público.
  • 29.200 espectadores beneficiados de las funciones sociales gratuitas realizadas iniciando cada temporada.
  • 1.600 niños y jóvenes becados en el programa social.
  • Más de 60 colaboradores vinculados entre los que se encuentran artesanos, artistas, músicos, coreógrafos, directores de escena, guionistas, profesionales en comunicación y audiovisuales, diseñadores gráficos y técnicos en producción.
  • Más de 25 entidades públicas, empresas y organizaciones

Los comentarios están cerrados.