Llaman a indagatoria a ex alcalde Gómez Castro2 min read

17

La Sala de Intrucciòn  de la Corte Suprema de Justicia, llamó a indagatoria al Ex Alcalde de la ciudad de Popayàn y hoy Representante a la Cámara por el Departamento del Cauca, César Cristian Gómez Castro.

Así lo anunció la Corte Suprema a través de su cuenta se Twitter  tras abrirle proceso penal, por hechos relacionados con su labor alcalde de la ciudad de Popayàn, los cuales lo podrían comprometer con el delito de prevaricato por acción.

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinaron vincular formalmente a este proceso al congresista y citarlo a que responda en diligencia de indagatoria, al establecer que en su desempeño como alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, durante el segundo semestre del año 2016, habría transgredido la regulación legal aplicable a los encargos por ausencia temporal del mandatario local.

Según la investigación y con base en las pruebas recolectadas por los investigadores se estableció que incurrió en el delito de prevaricato, al designar para un encargo a un funcionario con nivel de asesor y no directivo, como lo exige la ley.

Esa sala determinará en los próximos días la fecha y hora en la que el congresista César Cristián Gómez Castro tendrá que acudir ante ese alto tribunal a dar las explicaciones del caso, en torno a estos hechos irregulares.

En sus redes sociales, César Cristian Gómez manifestó que hoy ostenta la calidad de congresista y la Corte Suprema de Justicia es competente para continuar con investigaciones que se tenía  cuando fue alcalde. Agregó que: “Respetuoso de las instituciones daré las explicaciones que sean necesarias para demostrar que siempre he obrado de buena fe”.

Los comentarios están cerrados.