Más incendios en los alrededores de Popayán1 min read

18

En menos de 48 horas los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Popayán, han tenido que atender tres incendios en los alrededores de la capital caucana, según reporte entregado por el capitán Juan Carlos Gañan.

El oficial informó que se presentaron dos incendios forestales en la parte baja del Morro, sobre el sector del barrio Caldas y en la vereda Cajete, al occidente del municipio de Popayán. En la madrugada de este martes se presentó un incendio que al parecer se inició en un terreno aledaño a un taller de madera, sobre la variante norte y contiguo al conjunto cerrado Llanos de Calibío.

La conflagración se inicio a las 4:56 de la mañana y según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitan Juan Carlos Gañan, al parecer fue provocado ya que en el sector se pudo establecer la presencia de personas, quienes podrían tener responsabilidad en el hecho.

Las llamas se extendieron de manera rápida y alzancaron un taller y depósito de maderas el cual es consumido en gran parte, siendo necesaria la atención con una  máquina extintora, un  carro tanque y dos cisternas.

El oficial de los bomberos hizo un llamado a la comunidad para que estén atentas especialmente en zonas de vegetación para evitar que las personas enciendan fogatas o cigarrillos con los cuales se puedan iniciar los incendios.

 

Los comentarios están cerrados.