MinInterior lideró Diálogo Regional de Paz en el Cauca2 min read

16

El Ministro del Interior, Alfonso  Prada Gil, lideró el Diálogo Regional de Paz en el municipio de Padilla, en su cuarta visita al departamento del Cauca.

“Acá surgen noticias que nos generan dolor entre colombianos porque es un enfrentamiento entre comunidades, pueblos ancestrales, pueblos originales, campesinos, indígenas, comunidad negra, empresarios y esto nos duele porque alrededor de estas tensiones comunitarias se mueven intereses ilegales que complican todavía más la vida, que amenazan a las comunidades y las confinan en algunos casos, como en el sur del departamento e incluso desplazados y hemos logrado que retornaran cerca de 300 personas al Sur del Cauca”, expresó el titular de la cartera del Interior.

“Queremos establecer una ruta para lograr la paz , armonía y convivencia en todo el departamento”, enfatizó Alfonso Prada.

Así mismo, el Ministro del Interior dio a conocer que en las visitas anteriores se acordó “una mesa técnica para avanzar en la elaboración de una visión conjunta de desarrollo territorial, que como el Presidente Petro ha señalado, es un diálogo social vinculante”, dijo.

Frente al conflicto por la tierra, indicó que es un tema que se debe resolver en estos cuatro años. “Tenemos un gobierno democrático, popular, comprometido con el pueblo colombiano, comprometido con resolver sus necesidades básicas y nos vamos a volcar totalmente para atender los requerimientos de la población”, puntualizó.

“Nuestra presencia aquí es un testimonio de respeto con ustedes y nuestro compromiso es a que podamos vivir en paz en esta región. Tenemos demasiada riqueza en la tierra, para vivir bien, aprovechémosla. A eso venimos: a que nos digan el camino, a escucharlos y a invitarlos al diálogo y a la Mesa del Diálogo social”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Finalmente, el Ministro del Interior Alfonso Prada, invitó a “una mesa de diálogo con todas las comunidades, a bajar a la mínima temperatura posible cualquier tipo de agresión y tener propuestas de diálogo”.

Los comentarios están cerrados.