Resguardos y autoridades indígenas ahora podrán contratar directamente con el Estado2 min read

0 1

El Presidente Iván Duque presentó la Ley de Cabildos Indígenas, que permitirá a resguardos y autoridades tradicionales contratar con el Estado.

 El mandatario subrayó que los resguardos, consejos comunitarios y autoridades tradicionales van a poder presentarse a la contratación para desarrollar proyectos de capacitación, de emprendimiento, de vías terciarias, culturales y deportivos.

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó  que la Ley de Cabildos Indígenas, sancionada esta semana, “responde a una solicitud que por años habían hecho las comunidades indígenas y afrocolombianas para poder contratar con el Estado sin intermediación”.

La norma, que permite a los cabildos indígenas celebrar contratos con las entidades estatales, sin intermediación, fue presentada por el Mandatario a líderes de varias etnias, en un acto efectuado en la sede de la Universidad de La Guajira en Maicao.

El Presidente recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, se marcó un hito, al consagrar por primera vez un capítulo dedicado a las comunidades indígenas.

Subrayó que los resguardos, consejos comunitarios y autoridades tradicionales van a poder presentarse a esa contratación para desarrollar proyectos de capacitación, de emprendimiento, de vías terciarias, culturales y deportivos.

Indicó también que la norma prevé “un fondo en el Ministerio del Interior que va a tener el mayor aporte de recursos histórico”.

“Para mí es un honor que hoy podamos, acá en este bello territorio de Maicao, decir que la Ley 2160 del 25 de noviembre de 2021 ha sido sancionada y se promulga. Y como lo dice, publíquese y cúmplase en todo el territorio nacional”, sostuvo.

Por su parte, el Ministro Palacios destacó que el área de Asuntos Indígenas tendrá recursos históricos de 286 mil millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas