Sigue en aumento cifra de quemados con pólvora en el Cauca1 min read

A pesar de los constantes llamados del Gobierno Departamental, celebración de año nuevo en el Cauca deja 24 afectados a causa de la pólvora

11

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud Departamental y de acuerdo a los reportado al Sistema de Vigilancia e Salud Pública, informó que entre el 31 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022, se presentaron en el departamento del Cauca, 24 casos reportados de personas lesionadas por la manipulación y uso de estos elementos pirotécnicos.

“A pesar de nuestros constantes llamados, de haber iniciado tempranamente ejercicio de asistencia técnica y acompañamiento en un 100% a los municipios para la formulación y seguimiento de los planes de contingencia para evitar lesiones por pólvora y de haber emitido circulares con lineamientos claros, nos disparamos con los casos de pólvora. Muy lamentable lo de los menores de edad y las personas amputadas. Por favor, caucanos y caucanas las celebraciones no requieren de pólvora. Ahora que siguen las festividades en los municipios les pedimos dos cosas: Prefiera estar en casa para evitar contagios masivos por Covid y por favor no celebre con pólvora ¡Encienda la vida, no la pólvora”, indicó Andrés Alberto Narváez Sánchez, jefe de la cartera de salud.

De estos 24 casos, cuatro se presentaron en menores de edad entre los 8 y 13 años. Lamentablemente tres adultos tuvieron amputaciones de dedos de las manos.

Con este número, la cifra asciende a 74 lesionados por la manipulación de Pólvora en el Cauca en el periodo 2021-2022.

Siendo así, y en comparación con los casos presentados a esta misma fecha el anterior año, ha habido un incremento significativo del 51% en los casos a nivel general y un incremento del 35% en menores de edad.

Los elementos pirotécnicos implicados en estos accidentes, en su mayoría, han sido totes, cohetes, granadas y voladores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas