Tragedia en Páez: Ocho personas fallecidas por avalancha1 min read

88

Una avalancha de lodo y piedras arrasó con varias viviendas en el sector rural del municipio de Páez en el oriente del Cauca y ocasionó la muerte de ocho miembros de una misma familia.

Según el reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos del municipio de  Páez  la emergencia se presentó en el sector de San José, vereda  Botatierra, dónde las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de toneladas de lodo y piedras que sepultaron una vivienda dónde se encontraba la familia Yoino Muse, quienes fueron arrastrados, siendo necesaria la intervención de los organismos de socorro para la busqueda y rescate de los cuerpos. Las víctimas fueron identificadas como Jairo Yoino Mulcue 46 años, Edilma Muse Pacho 43 años, Javier Ancizar Yoino 18 años, Cristian Herney Yoino 15 años, Adinson Janeider Yoino 13 años, Jairo Yoino Muse 10 años, Heiner Aney Yoino 6 años y Breiner Adrian Yoino de 4 años de edad.

En este municipio del oriente del departamento del Cauca se activó el comité municipal de gestión del riesgo de desastres de Páez, para coordinar las acciones que permitan atender la emergencia y dar sepultura a las víctimas.

Los comentarios están cerrados.