Velasco sería el Alto Consejero para las Regiones1 min read

20

Luego de muchas especulaciones sobre el futuro en el gobierno del Presidente Gustavo Petro del excongresista del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, se conoció desde la capital de la república que será el nuevo encargado de la Alta Consejería para las Regiones.

Velasco tendrá que asesorar al presidente de la República y al secretario general de la presidencia en relación con las políticas, planes y programas que el Gobierno Nacional debe adelantar en las regiones.

Además, deberá coordinar la creación de espacios de interacción y diálogo permanente entre las autoridades de orden territorial, el Gobierno Nacional y los ciudadanos.

Diferentes sectores del departamento del Cauca reaccionaron ante ese anuncio indicando que en el momento que afronta esta región reviste especial importancia esa designación que permitirá tener un interlocutor directo con el gobierno nacional, que conoce la problemática de la región y también las potencialidades, para trabajar articuladamente y brindar acompañamiento a las administraciones locales.

Luis Fernando Velasco quien estuvo 24 años en el congreso de la república como Representante a la Cámara y Senador, fue uno de los grandes promotores  del apoyo del partido Liberal al presidente Gustavo Petro.

Desde la posesión del mandatario nacional se especuló sobre el cargo que ocuparía Velasco Chávez en el nuevo gobierno y se habló del Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia, e incluso presidente de Ecopetrol.

Hasta el momento el presidente Gustavo Petro no ha oficializado esa designación pero en medios políticos de la capital de la república, se dio como un hecho, más aún al conocerse que Velasco Chávez se reunió en la tarde del jueves con el Ministro del Interior, Alfonso Prada.

 

Los comentarios están cerrados.